martes, 24 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DESDE CASA.

Buenos días. Espero que estéis bien en vuestras casas, dentro de lo que cabe. Ya sabéis que lo mejor en estos casos es tener la cabeza ocupada y hacer cosas que nos sean útiles. 

Como siempre, cuando empezamos un tema, os dejo en el blog todo lo que vamos a dar y cada día vamos aprendiendo un apartado. Así que voy a intentar hacerlo igual y vosotros vais haciendo cada día una parte, como en clase normal. 


Seguro que podéis hacerlo solos/as, pero aún así debajo de cada post tenéis un apartado de comentarios, para que escribáis vuestras dudas. Si no, también tenéis Classdojo para preguntarme lo que sea. 

Voy a intentar poner todo lo de lengua en un post y todo lo de mate en otro. Dentro del post, tenéis el trabajo de cada día. Así cada uno puede llevar su propio ritmo y tiene todo lo del tema en el mismo sitio. 
Os pondré la fecha del trabajo de cada día. Tenéis que leer bien lo que dice, mirar las imágenes y ver los vídeos, ya que forman parte d la explicación previa a la tarea.


 Después, ya podéis abrir los enlaces a las fichas de trabajo. Añadiré un enlace a las soluciones, que estarán también en la carpeta, pero no se pueden mirar hasta que hagáis la ficha, por favor. Es la mejor manera de aprender. 


De matemáticas y lo que sean ejercicios de lengua, como tendréis las soluciones, no me tenéis que mandar. Eso sí, id guardando todo vuestro trabajo, y veré lo que ha trabajado cada uno a la vuelta. Será parte de la nota de hábitos de trabajo.

Lo que sí que me tendréis que enviar son los trabajos y tareas que os diga específicamente. Por ejemplo, ya os he pedido el cuento y la comprensión lectora de lengua. Son cosas que quiero evaluar especialmente, y van directamente a la nota de escritura, comprensión lectora... Así que esforzaos mucho. 

📨¿Cómo me lo hacéis llegar? 📨

El cuento, por ejemplo, es mejor que me lo entreguéis en Word o Google Docs y lo compartáis conmigo a través de Drive (y me deis permiso para editar), a mi correo iocanafe@educacion.navarra.es.
 Así, vamos corrigiendo entre vosotros y yo, y no hay que repetirlo varias veces a mano.

Si no podéis, hacedlo en el cuaderno y me mandáis una foto.


Trabajar desde casa implica más compromiso y autonomía que nunca, así que hay que esforzarse mucho más que antes. ¡Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario